Noticias de Liébana


Actuaciones en Liébana

26/01/2017

Imagen

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria sigue manteniendo bajo control la evolución del argayo de Sebrango. Es lo que se deduce, al menos, del hecho de que en los últimos meses de 2016 haya firmado dos contratos con la empresa “Leica Geosystems, S.L.” para la adquisición de hardware y de software para la monitorización del argayo por importe de 3.571,10 y de 5.262,47 euros respectivamente.

De mayor importe han sido otros contratos firmados por la Consejería relacionados con Liébana. Así, a 56.121,55 euros, asciende el firmado con Rucecan, S.L. para la mejora del drenaje superficial en la carretera entre San Pedro de Bedoya y Salarzón y del acceso a Pendes. Un poco más, 56.666,72 euros, supone el contrato para «reparación puntual de firme con riego asfáltico y acondicionamiento de cunetas en tierra de la carretera autonómica CA-893, acceso a Collado de Llesba» que será realizado por la empresa “Técnicos Asociados Minero Industriales, S.A.”.

A 42.108 euros asciende el firmado con Rubén Arenas Pérez para la mejora de la accesibilidad a los edificios del Convento de San Raimundo y de la Casa Sindical de Potes.

La colocación de control de velocidad y panel indicativo de velocidad en la CA-184 en Ojedo, para mejora de la seguridad vial, ha supuesto -o va a suponer- 28.328,27 euros, siendo la empresa “ETRA Norte, S.A.” la contratada.

Por último, concierne a Peñarrubia otro de los contratos aprobados: el de asistencia técnica para la redacción del proyecto de una pasarela peatonal sobre el río Urdón, con la empresa Dingemas, S.L.P. por importe de 10.877,90 euros.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: