Noticias de Liébana


Día de Cantabria en FITUR

20/01/2017

Imagen

El Día de Cantabria en FITUR ha dejado alguna noticia destacada ligada con el Año Jubilar. Así, el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha dado a conocer la creación de los “Premios Beato” que tendrán tres categorías: a la Trayectoria Profesional; a la Cultura; y a la Paz y la Concordia. También ha dado cuenta del Concierto Jubilar que protagonizará el cantante cántabro Rulo en Madrid, la celebración en la capital cántabra del World Padel Tour o la instauración de un sistema de calidad en los albergues de peregrinos, además del concierto que Enrique Iglesias ofrecerá el 15 de julio en los campos de Sport de El Sardinero.

Martín anunció igualmente el nombramiento del Cardenal Carlos Osoro como Embajador del Año Jubilar o la creación de la iniciativa 'Peregrino Digital', patrocinada por Viesgo.

Tampoco en el discurso del presidente Revilla faltaron referencias a Liébana, insistiendo una vez más, como lleva haciendo estos días, en su importante papel en el siglo VIII, señalando el nacimiento en Cosgaya de Don Pelayo y el papel de Beato en la conversión de Santiago en patrono de España.

Liébana ha estado presente en este día con la actuación de Lines Vejo y con el cóctel de productos lebaniegos servido por el GAL de Liébana.

Comunicado íntegro del Gobierno: aquí.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: