Noticias de Liébana


La agrupación electoral V x L amplía sus estatutos

10/01/2017

Imagen

La agrupación electoral “Vecinos por Liébana” ha ampliado sus estatutos incluyendo un nuevo capítulo referente a las primarias para elegir los miembros de sus candidaturas electorales. Cualquier persona, incluso perteneciente a otro partido (siempre que no “participe de forma activa” en él), podrá presentar su candidatura y podrá hacerlo en cualquier momento, una vez cumplidos dos años desde las anteriores elecciones municipales.

Una vez se presente un candidato para ser cabeza de lista por VxL en un municipio, comenzará el proceso de primarias en ese ayuntamiento. “Se abrirá entonces un periodo de un mes; durante las tres primeras semanas se podrán presentar más candidaturas y el día 30 desde la convocatoria se producirá la votación”, dice el nuevo capítulo incorporado a los estatutos, que añade que la votación se realizará por los miembros de la agrupación. El candidato que más votos obtenga, siempre que sean más de la mitad, se convertirá en el cabeza de lista de VxL en ese ayuntamiento.

VxL, a través de un comunicado, invita a participar en este proceso, que se podrá poner en marcha a partir del 24 de mayo, día en que se cumplen los dos años de esta legislatura, a todas las personas que lo deseen, señalando que "Creemos que los candidatos no deben definirse dos meses antes de las elecciones. Los votos hay que ganárselos con trabajo y escuchando a la gente, para poder dar respuesta a sus necesidades de forma seria y profesional en los programas electorales" y que "otra forma de hacer política es posible".


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: