Noticias de Liébana


Sara Cortines una de las ganadoras del tercer concurso de fotografía de ¡Explora tu río!

27/06/2017

Imagen

El proyecto de Educación Ambiental ¡Explora tu río! de la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha elegido ya las imágenes ganadoras de su concurso de fotografía. De las casi 300 fotografías recibidas el jurado ha elegido tres en base a su calidad y conexión con el tema propuesto: "Conectar a las personas con la naturaleza". La fecha fijada para la finalización de la recepción de fotografías fue el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y aprovechando esa efeméride se utilizó su lema como el tema principal alrededor del cual debieran girar las fotografías presentadas.

Las tres ganadoras han sido Ángela Poza González, del Colegio Puente III de Astillero; Carmen Falkenthal Gutiérrez, del CEIP Manuel Lledías de Cartes y Sara Cortines Cortines, del CRA Liébana de La Hermida. Estas tres pequeñas escolares fotógrafas han visto recompensada la calidad de sus imágenes con un premio consistente en un lote de libros adaptados a su etapa escolar y una experiencia Naturea Cantabria para ellas y dos acompañantes.

Imagen

El jurado ha estado compuesto por personal del programa NATUREA Cantabria y de la Oficina Técnica de Sostenibilidad de la Red Cántabra de Desarrollo Rural; de la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria y del CEDREAC (Centro de Educación y Recursos Compartidos para la Educación Ambiental en Cantabria) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

El concurso de fotografía es una de las muchas actividades programadas para 2017 en ¡Explora tu río!, una iniciativa de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria que se lleva a cabo en los colegios de las comarcas rurales de Cantabria y toma como lugar de estudio las principales cuencas hidrográficas de la región. Paralelamente a esta tercera edición del concurso fotográfico también se han realizado toda una serie de actividades de dinamización, sensibilización y voluntariado dentro de ¡Explora tu río!: la fluvioteca, una serie de recursos pedagógicos con los que el alumnado aprende a la vez que juegan con juegos adaptados al; ‘Ríos en la Escuela’, que consiste en una narración encadenada sobre los ríos o este concurso de fotografía y los tradicionales análisis de la calidad de los ecosistemas fluviales.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha puesto en marcha en 2017 una nueva edición de ¡Explora tu río!, un programa de Educación Ambiental y Voluntariado en el que a mitad de año ya han participado 22 escuelas rurales de Cantabria. El principal objetivo de este programa formativo sobre los ríos que trabaja con las escuelas del medio rural es fomentar la implicación de los escolares en la conservación de la naturaleza. Persigue con la ayuda de voluntarios de los colegios, la puesta en valor ambiental y cultural de los ríos a través de acciones formativas teóricas y prácticas con un alto componente lúdico. Esta edición de ¡Explora tu río! cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través del proyecto ¡Explora tu Río! viene trabajando el voluntariado y la educación ambiental en las escuelas rurales de Cantabria desde el año 2007. En números globales, en los años precedentes han participado en esta iniciativa más de 6.000 escolares de las escuelas de las zonas rurales de Cantabria.

Este proyecto es una iniciativa de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, un departamento de la Red Cántabra de Desarrollo Rural cuyo objetivo es coordinar y supervisar actuaciones y servicios en materia de sostenibilidad en el medio rural. La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Grupos de Acción Local de Cantabria que gestionan el programa LEADER de Desarrollo Rural (Valles Pasiegos, Liébana, Campoo Los Valles, Saja Nansa y Asón-Agüera-Trasmiera) que persigue la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo rural sostenible en las zonas rurales de la región.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: