Noticias de Liébana


Se celebró el Km Vertical de Fuente Dé

11/06/2017

Imagen

158 atletas en categoría masculina, 23 en categoría femenina, 5 junior y 8 cadetes masculinos completaron hoy el VIII Km Vertical de Fuente Dé, en un día marcado por el sol y el calor, que, por momentos, se hizo sofocante para los corredores. Alguno de ellos acusó especialmente la falta de avituallamientos, por imposición del Parque Nacional para evitar el abandono de envases durante el trayecto. Al llegar a la zona de la estación superior del Teleférico, en cambio, el viento era intenso lo que hizo que los miembros de la organización tuvieran que esforzarse especialmente para fijar la línea de meta.

En cuanto a la competición en sí, hay que decir que, pese a formar parte por primera vez del Circuito Mundial de Km Vertical, la presencia de atletas extranjeros fue muy reducida y que se notó la ausencia de algunas selecciones autonómicas que en los años anteriores, en los que la prueba fue Campeonato de España, tuvieron un papel destacado. Con todo, el nivel fue alto y en categoría femenina se impuso la campeona de España Maite Maiora, que empleó poco menos de 40 minutos en la subida, mientras en la masculina lo hacía el andorrano Ferrán Teixidó, con 33’ 37’’. Ferrán acabó tercero en 2016 en las Vertical Series de las ‘Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal”, uno de los precedentes del Circuito Mundial de Kilómetro vertical.

Los lebaniegos, muy numerosos, hicieron buen papel. Diego Díaz Pando, quinto, a poco más de dos minutos del vencedor, fue el mejor clasificado. Tras él, dentro de los veinte primeros llegaron José Antonio Gómez (12º y primero en categoría Veteranos B), Joaquín Zamora (14º) y Jaime García (18º). En féminas, Violeta Russell fue 13ª y Susana Romero, 22ª.

Podemos ver la clasificación completa.

La organización resultó, una vez más, un éxito, destacando las novedades introducidas en la entrega de premios, incluido el arco de globos por el que accedían al escenario los premiados.

Más fotos en nuestro Facebook.

Enlaces relacionados:

.- Km Vertical 2016.

.- El Km. Vertical Infantil 2016 en este enlace.

.- El VI Km Vertical Fuente Dé. que se desarrolló en el 2015.

.- Aquí, el correspondiente a 2014.

.- IV Km Vertical 2013

.- III Km Vertical 2012

.- II KM Vertical Fuente Dé 2011

Más fotos e información en carreraverticalpicosdeeuropa.com


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: