Noticias de Liébana


Dificultades de la película "Heidi, Reina de la Montaña"

29/03/2017

Imagen

Antes y durante el rodaje en Liébana de la película "Heidi, Reina de la Montaña", se anunció que era la primera de una trilogía que se rodaría en años sucesivos. El hecho de que el productor donara a la Junta Vecinal de Pendes "la cabaña" era un síntoma de que no habría más rodajes en la zona, como también la tardanza en terminar la producción de esa primera película, aun sin fecha oficial de estreno. Ahora se conocen más detalles de las dificultades por las que pasa.

En efecto. En Hollywood Reporter se ha informado el mes pasado de las demandas por impago a las que está haciendo frente el productor Sheetal Vinod Talwar. Varios sindicatos han denunciado la situación mientras algunas demandas de miembros del equipo han llegado ya a los tribunales. El productor resta importancia a esas demandas diciendo que no llegan a 200.000 libras (250.000 dólares), cuando el presupuesto total de la película se acerca a los 25 millones de dólares. Además, según él, no hay deudas pendientes en España con lo que no está de acuerdo algún miembro del equipo que habla de unas deudas de unos 125.000 euros. Talwar, el productor, afirma haber invertido 3,75 millones de dólares "en una región desfavorecida" de España.

Entre las quejas de que se hace eco el reportaje figuran que el rodaje en España (en la "España rural") fue un "caos absoluto" y se menciona el fallecimiento de un ataque al corazón de uno de los miembros del equipo.

Como vemos, las cosas no parece que marchen viento en popa para que llegue pronto a los cines "Heidi, Reina de la Montaña".


Noticias relacionadas:

Presentación oficial de la película

Mogrovejo se "transforma" pra el rodaje de Heidi.

La película “Heidi, la reina de las montañas” está teniendo una gran repercusión en Cantabria. Pero ¿y fuera de aquí?

El presidente de la junta vecinal de Pendes hace balance

La Junta Vecinal de Pendes saca en arrendamiento la “cabaña de Heidi”

También en esta sección: