Noticias de Liébana


03/03/2017

Imagen

En la tarde de ayer jueves se presentó en Santander, en un acto con gran afluencia de público (las dos salas del CASYC se llenaron), el programa religioso del Año Jubilar Lebaniego. Sergio Llata, vicario de la Diócesis de Santander, dio cuenta de los actos religiosos que se van a celebrar con motivo del Año Santo así como de actos culturales organizados por la Diócesis.

Así, informó, por un lado, de los horarios de las misas en Santo Toribio durante el Año Santo (la “misa del peregrino”, todos los días a las 12 h.); de las peregrinaciones que se ha propuesto a los diversos arciprestazgos que organicen; de los actos especiales con motivo de fechas señaladas, como la Santuca (2 de mayo), la bajada a Potes en Pentecostés (15 de mayo) o la fiesta de la Cruz (14 de septiembre).

Imagen

Por otro, dio cuenta de la grabación de un CD con el cancionero "Nuestra gloria, Señor, es tu Cruz", compuesto por el sacerdote Juan Jaúregui e interpretado por el Coro Solvay Ensemble, del que, además, se ha impreso un folleto con las partituras de modo que se interprete en las diversas parroquias de la región; de la celebración de un ciclo de conferencias sobre la espiritualidad de la Cruz manifestada en la vida de diferentes santos, que se desarrollará en una doble sede: Potes y Santander, al igual que una exposición sobre los documentos del Monasterio, que compartirán la Catedral de Santander y el Centro de Estudios Lebaniegos; de que el claustro de Santo Toribio, por su parte, acogerá otra exposición sobre cristianos perseguidos en el mundo actual; y de que, además, habrá ciclos de conciertos de órgano y de grupos corales por toda la región.

El Obispo destacó la Cruz como "trono de Gloria" y dijo que es "nuestra salvación, fuente de gozo y alegría". La Carta Pastoral que ha escrito para este Año Santo, de casi 100 páginas, fue entregada a quienes lo desearon.

Más información en la web diocesisdesantander.com


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: