Noticias de Liébana


Los pagos del Año Jubilar

18/09/2017

Imagen

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha respondido en el Parlamento de Cantabria esta tarde a las preguntas formuladas por diputados de la oposición acerca de los pagos del Año Jubilar. Ha defendido la confidencialidad, 6quot;solicitada por los patrocinadores", de las contrataciones, acusando al diputado Recio del Partido Popular de "espantar a los patrocinadores". Ha reconocido que hay "menos dinero del que esperamos" pero más impacto, destacando las muchas horas de aparición en televisión. Por más que lo critiquen, ha dicho, "los datos son tozudos". Y respecto a Liébana ha facilitado éstos:

650.000 visitantes en lo que va de Año Jubilar, de los que 5.000 lo han hecho a pie;

86% de ocupación en verano, un 20% más que el año anterior;

42% de aumento de la ocupación de los albergues;

15% de aumento de ocupación en el Parador de Fuente Dé;

21% de aumento en los visitantes del teleférico.

En el mismo pleno del Parlamento, Revilla ha respondido a Gómez, diputado de Ciudadanos, que hay que esperar al final del Año Jubilar para valorar si se ha gestionado bien o no, pero que, en todo caso, si se pierden 300.000 euros y ello ha contribuido a que el turismo en Liébana haya aumentado tanto como lo ha hecho estará por bien empleado.

El presidente ha insistido en que desde Liébana se le ha llamado alguna vez para decir que "no hable más de Liébana porque no se cabe".

A lo que no ha respondido ha sido a lo referente a las ocho transferencias "opacas" a las que se ha referido Gómez.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: