Noticias de Liébana


Premios Beato y LuzMilenium

21/04/2018

Imagen

Esta mañana Josep Borrell y Manuel Gutiérrez Aragón han recibido en Potes los Premios Beato de Liébana al "Entendimiento y conviencia" y a la "Cohesión internacional" respectivamente. Fue el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien hizo la entrega de la escultura de Mercedes Elvira que representa el Premio.

Josep Borrell, tras recoger el premio, ha destacado la importancia del "entendimiento" para facilitar la convivencia y ha puesto en valor la figura de Beato como "político europeo de su tiempo" que tuvo mucha importancia en "la conformación de la identidad española y europea, que dio sentido religioso a la lucha contra los musulmanes y cuya voz trascendió a estos valles".

Por su parte, Gutiérrez Aragón, que recordó que inició su carrera cinematográfica en Liébana con el rodaje de "Habla mudita", ha llamado a "seguir trabajando, tener esperanza y hacer actos de amistad, como éste, mientras esperamos si se disipa la niebla", en estos "tiempos de incertidumbre".

Puede verse el acto completo en este enlace de ifomo.

Imagen

Por la tarde, a las 21:00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos se desarrollará el espectáculo de tecnología, danza y música denominado "Parousia". A las 21:50 partirá del Centro a recorrer las calles de Potes y el espectáculo de teatro de calle "La serpiente antigua", de la compañía "Deabru Beltzak", que mezcla música, pirotecnia y efectos especiales. En la Torre del Infantado, se disfruta de una propuesta artística de iluminación "Luz Milenium", de la empresa cántabra Ruido Interno y, a las 22:20, "La serpiente antigua" volverá a llevar la acción a la zona del ferial en La Serna, en donde la compañía belga "Theatre Tol" representará "Pedaleando hacia el cielo", una mezcla de imágenes cinematográficas, luz, canto, baile y música en vivo, que termina en un espectáculo aéreo realizado sobre plataformas elevadas.

Se puede veer el espectáculo "LuzMilenium" en este enlace de ifomo.


Enlaces relacionados:

Programa de clausura del Año Jubilar Lebaniego.

Cierre de la Puerta del Perdón.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: