Noticias de Liébana


Potes, en el Times

24/09/2022

Captura de la web de The Times. Pulsar para ampliar

El conocido periódico inglés The Times dedicó el pasado 30 de agosto un artículo de su web a "Los 20 pueblos más bonitos de España". El último de la lista es Potes, del que publica lo que vemos en la imagen, que, traducido, es:

«Potes se encuentra en la confluencia de los ríos Bullón, Deva y Quiviesa y, como sabe cualquier brujo, cualquier encuentro de aguas genera una poderosa magia. Al este de la reserva natural de los Picos de Europa, a 90 minutos en coche al suroeste de Santander, este apacible pueblo medieval alcanza su máximo esplendor en otoño, cuando las hojas están cambiando, ha comenzado la cosecha de nueces y, mientras los días aún son cálidos, las noches son lo bastante frescas como para justificar un trago o dos de aguardiente de orujo. La cocina aquí también se adapta al otoño, especialmente el cocido lebaniego, una enormidad hecha de garbanzos, patatas, carne de vaca, chorizo y morcilla. Alójate en el Hotel Valdecoro, que cuenta con modernas habitaciones con vistas a la montaña. Detalles: B&B doble desde 59 libras (hotelvaldecoro.com). Volar a Bilbao».

Aunque con alguna incorrección, como sin pasar del inicio, situar el río Bullón entre los que se unen en la villa, no deja de ser publicidad para Potes y Liébana.

No es el único pueblo de la zona de Picos de Europa, ya que en el puesto 13 figura Bulnes.

La publicación original puede verse en The Times.


Compartir en Imagen

Biblioteca Virtual Lebaniega
Valle de Liebana

También en esta sección: