Especiales

LA SANTUCA 2011

El 2 de mayo se presentó con sol y nubes y buena temperatura. Los lebaniegos acudieron en buena cantidad a acompañar a su patrona.

Desde primeras horas de la mañana, grandes y pequeños, mujeres y hombres, lebaniegos de dentro y de fuera comenzaron, tras la misa en Aniezo a las 7, el descenso a Santo Toribio al encuentro de la Virgen de La Luz con la Cruz de su Hijo.

Con paso ligero, aunque algo menor al de años anteriores, con el rezo del rosario, de canciones y oraciones, con encuentros y saludos sucesivos entre los 5 pendones de las parroquias por las que pasa, con el choque de los bastones de los alcaldes, con la participación de don Benito, jubilado tras 50 años de servicio y con la medalla de La Luz impuesta hace un tiempo en el pecho, o con la presencia de políticos como Ignacio Diego o Francisco Rodríguez, fue transcurriendo la procesión dirigida por el arcipreste de Liébana don Elías que celebró la eucaristía en Santo Toribio y, tras otros actos en la parroquia de Potes, retornó, ya a la tarde, con el cielo nublado y los paraguas en la mano, de nuevo a Aniezo.

En resumen, tiempo agradable, gran participación y buenas sensaciones un año más.

Más información y fotos en la Web del arciprestazgo.

NUESTROS VÍDEOS

Video del relevo de los alcaldes de Cabezón y Cillorigo.

Video del relevo de los alcaldes de Cillorigo y Potes.

Video del relevo de los alcaldes de Potes y Camaleño.

Video del encuentro de La Cruz y La Santuca.

Video del paso por Potes.

Otros repor de VL: