Desprendimiento de piedras cerca de Cabariezo
28/03/2015
En la mañana de ayer viernes tuvo lugar un desprendimiento de piedras en la carretera de Ojedo al puerto de Piedrasluegas entre la localidad de Cabariezo y Cabezón de Liébana que mantuvo cerrada la misma durante un espacio pequeño de tiempo.
Para la retirada de las piedras fue avisada la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal que se encontraba cerca del paraje realizando obras.
En el lugar, hizo acto de presencia una patrulla de la Guardia Civil de Potes que fue la encargada de regular el tráfico durante el periodo de tiempo que se empleó en despejar totalmente la vía.
En principio, una piedra de gran tamaño, en la fotografía, cayó en plena calzada y arrastró otras muchas de mediano y pequeño volumen, se llenó un camión de ellas en el desescombro. El impacto sobre las viondas quitamiedos en la ladera que da al río Bullón, arrancó de cuajo estas.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales al producirse el suceso en un momento en el que no circulaban por el lugar vehículos ni personas, hecho que si se suele producir ya que el tramo tiene una importante densidad de tráfico e incluso de personas paseando. (Informa Pepe Redondo).