Noticias de Liébana


Liébana en FITUR 2015

24/01/2015

Imagen

La promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 será uno de los objetivos de la presencia de la Comunidad Autónoma de Cantabria en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Para ello, según explica la Consejería de Turismo, "se ha preparado la actividad del salvoconducto: dos actores caracterizados como monjes de Santo Toribio interactuarán con el público y les informarán sobre la celebración del evento y el camino lebaniego, entregándoles un salvoconducto para entrar en sorteos de viajes en el Teleférico de Fuente Dé si visitan la región". Esta actividad del "salvoconducto" se desarrollará de 10 a 19 h., los días 28, 29 y 30; de 10 a 20, el sábado 31 y de 10 a 18 h., el domingo.

En otras actividades del stand de Cantabria también estará presente Liébana. Así, en los talleres gastronómicos #CocinaCantabria, ¡Ven a ponerte el delantal ! del miércoles 28, dedicado a "Quesos DOP de Liébana y Picón Bejes-Tresviso y vinos de la costa de Cantabria", por Enrique Pérez Malagón (Restaurante Santa Luzia) e Isabel García Gómez (Orujo Los Picos); y del viernes 30, sobre "Quesos D.O.P. de Cantabria y sobao I.G.P. Cantabria y vino Tierra de Liébana", con José Manuel Crespo (Gastrobar) y Álvaro Carral (Quesería La Jarradilla). Este mismo día, el 30, en que se celebra el Día de Cantabria, se hará a las 11:30 una presentación de la nueva web del Camino Lebaniego www.caminolebaniego.com y a las 13 h. habrá degustación de productos lebaniegos a cargo del Grupo de Acción Local de Liébana.

El stand de Cantabria es el 9C08 en el Pabellón 9 de IFEMA. En él estarán presentes la Agencia de Desarrollo Local de Liébana y Peñarrubia; el G.A.L. Liébana; los siete ayuntamientos lebaniegos y el de Peñarrubia; el Centro de Estudios Lebaniegos; la Oficina del Peregrino de Potes; las Oficinas de Turismo de Camaleño, Potes, Tama, La Vega y Linares; la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Camaleño; y el Hotel Áliva, el Teleférico de Fuente Dé y CANTUR (figuran como tres expositores diferentes).

Para más información turismocantabria.com

En cuanto al Grupo de Acción Local Liébana decir que esta Asociación sin ánimo de lucro está formada por entidades públicas y privadas de la Comarca Lebaniega, y se encarga de gestionar programas de desarrollo endógeno de las zonas rurales. Actualmente gestiona el programa Leader Cantabria 2007-2013, según convenio firmado con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria. Asimismo, participa en la convocatoria pública para la presentación y selección de Grupos de Acción Local, en el marco del Programa Leader Cantabria 2014 – 2020

El total de subvenciones gestionadas por el Grupo de Acción Local Liébana en el Programa Leader Cantabria 2007 - 2013 asciende a 4.447.552,16€, con 218 expedientes tramitados, 141 empleos creados y consolidados, y una inversión total en la Comarca Lebaniega de 9.073.008,56 €, lo que evidencia que, cada euro de ayuda a través de estos programas de Desarrollo, repercute en la zona con más de dos euros de inversión, egún informan.

Cabe destacar que de las 51 empresas agroalimentarias de la Comarca, casi la mitad han contado con subvenciones tramitadas por el Grupo de Acción Local, consiguiendo de este modo, generar empleo, diversificar la economía rural y en definitiva, mejorar la calidad de vida de las zonas rurales.

Además de esta actuación promocionando el sector agroalimentario de Liébana en Fitur 2015, el Grupo de Acción Local reforzará, mediante la contratación de una azafata, la atención del mostrador correspondiente a Liébana dentro del Stand del Gobierno de Cantabria, durante todos los días de celebración de la feria FITUR (del 28 de enero al 1 de febrero) exponiendo en dicho stand, los recursos turísticos con los que contamos en nuestra Comarca.


También en esta sección: