Noticias de Liébana


250 personas desafiaron al frío en la San Silvestre lebaniega

01/01/2015

Unas doscientas cincuenta personas desafiaron en la noche de Noche Vieja al frío reinante en la comarca de Liébana en general y en Potes en particular.

Después de cinco días de sucesivas heladas la San Silvestre Lebaniega se desarrolló en un ambiente de mucho frío si bien las ganas de los atletas pudieron al elemento climatológico.

A las siete de la tarde se dio la salida en la Plaza del Templete a una nueva prueba solidaria en el último día del año.

Delante de los corredores, el coche de la Policía Local, en el que iba el alcalde Francisco Javier Gómez, marcaba el circuito a los atletas y a la vez, con el apoyo de la Guardia Civil, regulaban el tráfico al paso de los mismos.

Muchos niños y jóvenes entre los corredores, la mayoría de los más pequeños, acompañados de sus padres que entraban en meta cogidos de la mano. El buen humor reinó antes, durante y después de la carrera, presentando muchos de los atletas singulares y llamativos disfraces, unos para ocultar su personalidad y otros aprovecharon para confeccionar aquél que más frío; les restara a la hora de correr.

La solidaridad, característica principal de la San Silvestre las últimas ediciones, también funcionó a la perfección ya que se recogió un buen contingente de litros de leche que irán a parar a Cáritas Lebaniega producto del "pago" de las inscripciones de los atletas y de la "fila cero" solidaria. Aunque lo de menos era quien llegara primero a meta al no ser una prueba competitiva, si hay que reseñar que el gran atleta lebaniego que últimamente está realizando impresionantes carreras allá donde participa, tanto a nivel regional como nacional, Fran Rodríguez, fue quien lo hizo en algo menos de diez minutos, siguiéndole Toño Ruesga y Felipe. Entre los participantes se encontraba la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Potes quien entró en meta con una atleta doblemente solidaria, en este caso con Cáritas Lebaniega y con la Asociación ASACO, en apoyo a las mujeres con cáncer de ovarios, tal y como rezaba su dorsal.

En Meta se encontraban en labores de "intendencia" tanto el alcalde como concejales de la corporación, mostrándose todos doblemente satisfechos: por la participación y sobre todo por la solidaridad. (Informa Pepe Redondo).



También en esta sección: