Noticias de Liébana


Ayuntamiento de Potes

21/05/2015

Imagen

El PP divide su programa en siete apartados con un total de 25 puntos. En el de salud, incluye la ampliación de instalaciones del Centro de Salud y la apertura de consulta de endocrino. En cultura y educación, prevé continuar con los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, que se inician este año, y solicitar un aula de la Escuela Oficial de Idiomas y otra de grado medio de la Escuela de Música Jesús de Monasterio. En deporte, proponen la renovación integral del equipamiento del gimnasio y en medio ambiente, la extensión al resto de montes del municipio de las actuaciones de limpieza y plantación de especies autóctonas realizadas en el de La Viorna. En urbanismo, junto a la liberación de terrenos mediante convenios en Santa Olaja para uso dotacional, incluye la revisión del Plan General “para posibilitar la edificación en los suelos urbanos de difícil desarrollo”. En empleo, continuarán con nuevos talleres y en turismo se propone la creación de un paseo de los Orujeros, donde dejen su huella. Ver el programa.

El PRC, por su parte, incluye 18 puntos en su programa, que divide en ocho grandes epígrafes: sanidad y servicios sociales; infancia y educación; servicios públicos; obras y urbanismo; jóvenes, cultura y deporte; turismo; ganadería; y gestión. La atención domiciliaria, las ayudas a familias en dificultades o las ayudas para la compra de material escolar, son algunos de esos puntos entre los que se incluyen también la reivindicación de las obras del Desfiladero de La Hermida, la variante de Potes y la mejora de la carretera así como la búsqueda de solución a los problemas de aparcamiento. Otros puntos anuncian “licitaciones públicas de los proyectos que realice el Ayuntamiento, para acabar con el clientelismo (actualmente, las obras las ejecutan solamente dos constructoras)” y el control del gasto. Ver el Programa.

En cuanto al PSOE, su programa es mucho más escueto, con once puntos en los que predominan los principios. “Gestionar con transparencia y eficacia” o “equiparar los impuestos con los servicios” son dos de ellos. Medidas concretas como la supresión del sueldo del alcalde se unen a otras más genéricas que no olvidan el urbanismo; la infancia, dependencia y los mayores; el empleo; la cultura, educación y deporte, junto a la intención de convertir Potes en punto de destino y no de paso. Ver el programa.

Finalmente, siguiendo el orden alfabético, Vecinos por Liébana presenta 14 propuestas concretas para Potes (desde una ordenanza de ruidos hasta una zona wifi en San Raimundo, pasando por la bajada del IBI, una auditoría total del Ayuntamiento o el traslado de la ludoteca a las Escuelas Viejas) que se suman en su amplio programa a una serie de medidas y declaraciones más genéricas. Así, se incluyen desde el gran objetivo de llegar a la fusión en un solo ayuntamiento de todos los de Liébana hasta medidas como que el 100% de los actos del próximo Año Jubilar se desarrollen en Liébana o que los beneficios del Teleférico sean invertidos en la comarca y muchas otras que abarcan todos los campos. Además, sus candidatos asumen una serie de compromisos, incluidos en el programa, cuyo incumplimiento conlleva la expulsión de la agrupación electoral. Ver el programa.

VOLVER A PROGRAMAS ELECTORALES


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: