Noticias de Liébana


Presentados a los empresarios de Cantabria los beneficios fiscales del Año Jubilar Lebaniego.

14/10/2016

Imagen

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria organizó a las 20 h. de ayer una presentación a los empresarios de Cantabria de los beneficios fiscales del Año Jubilar Lebaniego. Al acto, que tuvo lugar en la sede de la CEOE, asisitieron Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Eva Bartolomé, directora general de Turismo; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio, y varias decenas de empresarios.

Fue el presidente Revilla el primero en hablar, haciendo una loa a Liébana y a su historia (Don Pelayo, la batalla de Subiedes, el Lignum Crucis, Beato y sus Comentarios al Apocalipsis), de la que nació España. Si a eso se le añade, dijo, que en Valderredible nació el español, como afirma el profesor norteamericano Kaplan, tenemos un potencial histórico que no se está aprovechando. "¡Si esto hubiera pasado en Estados Unidos o en Francia...!", exclamó. Ahora se trata de aprovechar el Año Jubilar para, con independencia del aspecto religioso, que compete al Obispado, intentar atraer a Cantabria el mayor número posible de visitantes.

A continuación, Francisco Martín señaló el gran cambio de situación económica que se ha producido de 2006 (anterior Año Jubilar) a hoy. En 2006, con la economía boyante, unas pocas empresas realizaron grandes aportaciones que permitieron realizar numerosas actividades (traer a Bruce Springsteen, a La Fura dels Baus...). Hoy, aquellas empresas se muestran dispuestas a colaborar pero con cifras muchísimo más bajas, de modo que, dijo el consejero, "si en 2006 fueron pocos muchos, ahora toca conseguir muchos pocos".

Eva Bartolomé explicó que la desaparición de la empresa creada con motivo del anterior Año Jubilar ha obligado a volver a montar toda la estructura administrativa, creando una nueva sociedad limitada y el Consorcio que, tras su primera reunión del lunes pasado, ya está en condiciones de admitir patrocinios. Y destacó que el hecho de llevar a cabo esta presentación se debe a que quienes realicen aportaciones durante tres ejercicios pueden obtener mayores beneficios, por lo que, como el programa acaba en 2018, tendrían que empezar en este de 2016.

Posteriormente, intervino Carmen Lebeña, de la empresa Innpulsa Consultores, elaboradora de un dossier que se entregó a los asistentes, quien, muy someramente, expuso las dos vías principales de participación: el donativo y el patrocinio publicitario. Su breve intervención no aclaró dudas planteadas por alguno de los asistentes, de modo que, según indicó Francisco Martín, tan pronto como sea definitiva la adjudicación de la gestión de los patrocinios a una empresa, será ésta la que aclarará todas las dudas.

Desde VL, en los próximos días detallaremos cuáles son las vías de beneficiarse de la declaración como acontecimiento de excepcional interés público de “Cantabria 2017, Liébana Año Jubilar” y las ventajas fiscales de cada una de ellas.

Enlace relacionado:

Deducciones fiscales del Año Jubilar Lebaniego


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: