Noticias de Liébana


Fiesta de la Vendimia 2022

03/10/2022

El 1 de octubre se recuperó la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Potes, organizada por la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana, que celebró su noveno capítulo a las 11 h, tras la recepción a miembros de otras cofradías gastronómicas procedentes de Cantabria, Asturias y Toledo. Algunos de ellos, por cierto, llegaron con retraso al verse afectados por el corte de más de media hora en la carretera del Desfiladero debido a la celebración de la Lebaniega Jubilar Bike, corte que, a diferencia de lo ocurrido una semana antes al disputarse la prueba atlética Panes-Potes, no había sido anunciado.

Foto de grupo. Pulsr para ampliar

Durante el Capítulo, celebrado en el Centro de Estudios Lebaniegos, fueron nombrados "Cofrades de Honor" el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la jugadora de baloncesto Laura Nicholls; la reportera de TVE Cecilia Revuelta; y el alcalde de Potes F. Javier Gómez Ruiz. Además, Carlos Agüeros fue distinguido como "Cofrade de Mérito".

A continuación siguieron un desfile por las calles de Potes, ambientado por la Banda de Gaitas de Cantabria, la foto en las escaleras de la Torre del Infantado y la tradicional comida de hermandad, que tuvo al Parador de Fuente Dé como escenario.

Ya por la tarde, en el templete de la Plaza, continuaron las actividades con el nombramiento de Agustín Gutiérrez, lebaniego de Cahecho y médico en Valdecilla, como "Vinatero de los vinos de Liébana 2022", procediendo al pisado de uvas; las actuaciones de la Banda de Gaitas de Cantabria y de Güeyos, la degustación de vinos de Liébana y una romería.


Relacionado: Vendimia en Liébana.


Compartir en Imagen

Biblioteca Virtual Lebaniega
Valle de Liebana

También en esta sección: